Buy Tickets

Pepe Aguilar

Thank you Bustos Media!

Bustos Media, and its two Spanish language networks (La GranD and La Zeta), are proud to bring Pepe Aguilar in concert to the Town Toyota Center on Saturday, August 6, 2016.  Pepe has a spectacular show singing with orchestra, Mariachi and Banda.  Pepe’s two children Angela and Leonardo will be special guests opening the show singing some of their grandparents’ greatest hits. Antonio Aguilar and Flor Silvestre are two icons in the genre of Mexican Ranchero music.

Pepe was born during one of his parents’ tours.  "My father and I shared respect not just for music but for family traditions.  My father's career was a great inspiration to me.”  Pepe emphasized Antonio Aguilar risked everything to dignify Mexican music in countries that were not his own."

Pepe is considered by critics of all major newspapers and magazines in the United States as" a real star of Latin music," Pepe has garnered an impressive amount of awards: six Grammys and three Latin Grammys, thirteen Univision Lo Nuestro Awards - including  the coveted "Excellence Award."   Adding to his credits Pepe has received several Latin Billboard awards, including a special recognition for his musical legacy. Fifteen of his recordings have reached the top of the Billboard charts.  In 2012 Pepe also received his very own star on the Walk of Fame in Hollywood, alongside celebrities from all corners of the planet.

Pepe Aguilar Bio:

Para Pepe Aguilar, encontrar un lugar en el mundo no fue difícil.  El balance entre arte y comercio llegó naturalmente, de una manera orgánica.  Nutriéndose, claro está, de todo lo que significa ser un cantante y compositor con ventas globales de más de 13 millones de discos.  Y además, ser el hijo de dos íconos mexicanos:  Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

"El haber nacido durante una gira, y haber estudiado mi oficio en el camino le ha dado una filosofía muy particular a mi trayectoria", explica Pepe con el mismo sentimiento de elegancia y honestidad que caracterizan a sus canciones.

"Mi padre y yo compartimos el respeto a las tradiciones, pero no sólo las musicales", enfatiza.  "También las tradiciones de la familia, de la historia, de ciertas formas y maneras de ser que nos resultan imprescindibles.  La carrera de mi padre ha sido una gran inspiración para mí.  Antonio Aguilar se partió la cara, se jugó el todo por el todo para dignificar la música Mexicana en países que no eran de él".

No es casualidad que Pepe Aguilar se exprese de esta manera ahora que presenta uno de los discos más innovadores y creativos de toda su carrera. 

Incursionando en la tradición de los MTV Unplugged que tantos momentos mágicos le ha regalado a la música latina, Pepe se dirigió a los legendarios Estudios Churubusco de la Ciudad de México el 5 de junio de 2014 para grabar un espectáculo que lo encuentra rodeado de familia y amigos - y con un productor musical de lujo.

"Para mí es un gran honor ser el nuevo invitado de la franquicia MTV Unplugged", comentó Pepe.  "Este proyecto representa una gran oportunidad para volver a mi esencia y exponerla a mis fans, al mismo tiempo que me permite colaborar con un talentoso grupo de colegas por los que siento gran respeto y admiración".

Uno de estos colegas es Emmanuel del Real, el visionario tecladista del grupo Café Tacuba, que se ocupó de la producción musical.  Hasta el momento, del Real era conocido por su trabajo produciendo artistas de rock alternativo como Liquits o Natalia Lafourcade.  Pero su exquisita sensibilidad musical le vino de maravillas al puñado de canciones que Pepe eligió para demostrar la universalidad de su repertorio.

"Siempre supe que Pepe era un gran artista", cuenta el tecladista.  "Trabajar en este MTV Unplugged me obligó a salir de mi zona de confort y aceptar un desafío que no había tomado antes.  Terminó siendo una de las experiencias más lindas de mi carrera, especialmente cuando estábamos grabando y la música tomó las riendas de nuestras emociones.  Ver a Pepe cantando con sus hijos fue la columna vertebral de este proyecto - algo así como el contexto para entender por qué vale la pena todo esto".

Los hijos de Pepe - Ángela y Leonardo Aguilar - lo acompañan en un medley que incluye los temas "La chancla", "El chivo" y "Puño de tierra".  Además, la lista de amigos e invitados especiales es extensa: Natalia Lafourcade con una tierna interpretación de "Miedo"; La Marisoul del grupo La Santa Cecilia; Saúl Hernández, pionero del rock mexicano, con una versión del clásico tema de Caifanes "Viento"; Amanditita; Reyli Barba; y el carismático cantautor español Miguel Bosé, a dúo con Pepe en la balada "Siempre en mi mente".

"Tenía una ilusión enorme puesta en esta invitación", dice Bosé.  "Pepe Aguilar es un autor con una personalidad aparte.  Entrar en su mundo significa dar un paso hacia adelante, acercándome al corazón de todo México.  Soy consciente de que se trata de un reto, pero de eso está hecha mi vida.  Y también del ejercer químicas improbables de las que siempre surge la magia".

Indudablemente, este MTV Unplugged le agregará nuevos éxitos a una carrera musical llena de satisfacciones. 

La trayectoria de Pepe Aguilar avanzó en paralelo con la transformación absoluta de la industria discográfica durante los últimos 25 años. 

Cuando Pepe dio sus primeros pasos en el negocio de la música, lo hizo grabando discos para una compañía que funcionaba con una estructura tradicional.  Ya desde entonces, Pepe empezó a marcar un antes y un después para la música regional mexicana.  Pero la llegada del nuevo milenio vino acompañada de una explosión cultural sin precedentes.  La revolución digital, las redes sociales y el colapso de los viejos modelos financieros le insinuaron a Pepe una verdad inconfundible:  convertirse en artista independiente no era una opción, sino más bien la única manera de sobrevivir.

Cosechando rápidamente los beneficios de la libertad artística, Pepe empezó a producir su música y conciertos pensando sólo en sus admiradores, sin tener que responder a los caprichos de ninguna multinacional.  Se convirtió en dueño de su catálogo de canciones, creó su propia estación de radio y se rodeó de colaboradores idóneos. 

Los resultados están a la vista.  Considerado por los críticos de todos los grandes periódicos y revistas de los Estados Unidos como "una verdadera estrella de la música latina", Pepe ha cosechado una impresionante cantidad de galardones:  seis premios Grammy y tres Latin Grammy, trece premios Lo Nuestro - incluyendo el codiciado "Premio A La Excelencia", y varios premios Latin Billboard, entre los que se encuentra un reconocimiento especial por su legado musical.  Quince de sus grabaciones han alcanzado la cima de las listas de popularidad de la revista Billboard, ampliando los límites del género ranchero y seduciendo a estaciones de radio que nunca antes le habían abierto las puertas a este tipo de música.

Parafraseando al maestro Rubén Fuentes “Pepe Aguilar marca un antes y un después en la música Mexicana”

Pero la demostración definitiva de que Pepe había trascendido las fronteras de México para dejar una marca eterna en la cultura internacional fue la incorporación en 2012 de su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, al lado de celebridades provenientes de todos los rincones del planeta.

Más allá de su éxito como cantante, Pepe ha celebrado su amor por la música - todo tipo de música, desde el rock hasta la electrónica - colaborando en carácter de compositor y productor con grandes de la música latina como Julieta Venegas, Lupita D'Alessio, Ely Guerra y el rapero Taboo del grupo californiano Black Eyed Peas.  Incursionando en la televisión, aceptó el desafío de componer los temas para el Premio OYE y el Teletón de México.

El éxito de Pepe Aguilar es un éxito rebelde, porque se basa en una inusual combinación de cuestionar las estructuras y respetar el pasado.

"Hay una paradoja en todo esto", reflexiona.  "Por un lado, mantengo el respeto a la esencia de esta música, la historia que ha forjado el género.  Por otro lado, me encanta romper las formas.  Pero no me preocupa esta contradicción, porque al final del día, hago lo que me dicta el corazón.  He logrado un balance que me deja tranquilo.  Puedo continuar con la tradición al mismo tiempo que la modifico.  No tengo que elegir.  Son estas bases sólidas y el apoyo de mi familia que me permiten sostenerme".

Pepe Aguilar en cifras:

* 24 albumes editados, entre los que destacan:

-MTV Unplugged (2014)

-Lástima Que Sean Ajenas (2013)

-Más de un camino (2012)

-Bicentenario (2010)

-Enamorado (2006)

-Historias de mi tierra (2005)

-100% Mexicano (2007)

* Más de 13 millones de copias vendidas

* Lider en la fusión de los géneros más populares de la música latina: Mariachi y Pop

*Artista Regional Mexicano más premiado de la industria:

- 15 Primeros lugares en Billboard (USA)

- 13 Premios Lo Nuestro (incluyendo el Premio a la Excelencia)

- 9 Grammys (NARAS y LARAS)

- Premios Billboard incluyendo el Premio al Legado Musical, Premios "TV y    Novelas", "Furia Musical", "Oye", "Premios De La Gente", Master Of The Arts (Hispanic Heritage Foundation)

*Estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood,

Julio 2012

*Productor y compositor con artistas como, Lupita D'Alessio, Edith Márquez, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, Ely Guerra, Taboo (Black Eyed Peas)

*Líder en Redes Sociales con una comunidad que rebasa los 4 millones de seguidores.

 

August 5
Roller Skating
August 8
The Brutez ZUMBA